Los memes de internet: desafíos y oportunidades para la ciencia de la información y la museología
Resumen:
Este trabajo se centra en los memes de internet, su conceptualización, y sus principales rasgos a través de ejemplos concretos. Aborda tres casos de proyectos museológicos que han tenido en cuenta estas nuevas formas de comunicación: Tate Collectives, programa del Reino Unido que busca dar a conocer su colección e invita a los jóvenes a la creación de memes sobre algunas de estas obras; Museu de Memes de Brasil, plataforma virtual de reciente creación sobre los memes de internet; y el Snapchat de LACMA, que da a conocer su acervo a través de memes que difunde a través de esta herramienta. Los memes plantean desafíos y oportunidades para la Ciencia de la Información en general, y la Museología en particular.
2016 | |
Ciencias de la información museología museo memes |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/692 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Nuevos desafíos para la bibliotecología, la archivología y la museología: los memes
Autor(es):: García Aguirre, Lourdes
Fecha de publicación:: (2016) -
“El barrio tiene memoria” : musealización de la historia reciente de Jacinto Vera y aledaños
Autor(es):: Varela Umpiérrez, Martín
Fecha de publicación:: (2023) -
Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias
Autor(es):: SILVEIRA SEGUI, FIORELLA
Fecha de publicación:: (2022) -
Familias y museos de ciencia : un análisis de la visita a una exhibición para el público infantil de Espacio Ciencia, Uruguay
Autor(es):: BECK CARNEIRO, JÉSSICA
Fecha de publicación:: (2021) -
Ley de museos y sistema nacional de museos. Avances y desafíos en la profesionalización del campo de los museos en Uruguay
Autor(es):: Pino, Gimena
Fecha de publicación:: (2016)