Los memes de internet: desafíos y oportunidades para la ciencia de la información y la museología
Resumen:
Este trabajo se centra en los memes de internet, su conceptualización, y sus principales rasgos a través de ejemplos concretos. Aborda tres casos de proyectos museológicos que han tenido en cuenta estas nuevas formas de comunicación: Tate Collectives, programa del Reino Unido que busca dar a conocer su colección e invita a los jóvenes a la creación de memes sobre algunas de estas obras; Museu de Memes de Brasil, plataforma virtual de reciente creación sobre los memes de internet; y el Snapchat de LACMA, que da a conocer su acervo a través de memes que difunde a través de esta herramienta. Los memes plantean desafíos y oportunidades para la Ciencia de la Información en general, y la Museología en particular.
2016 | |
Ciencias de la información museología museo memes |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/692 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | X Encuentro de la Asociación de Educación e Investigación en Ciencias de la Información de Iberoamérica y el Caribe, EDICIC que reúne investigadores de las áreas de las Ciencias de la Información, Archivología, Biblioteconomía y Museología realizado en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil |
---|