Estudios sobre historia social de la educación en Uruguay: debates, sujetos, prácticas y discursos. Volumen 2

Espiga, Silvana

Resumen:

Este trabajo llega para nutrir y fortalecer una producción académica innovadora en el campo de la enseñanza sobre nuestra Historia de la Educación a la que los colegas a cargo están dedicados y sobre la que ya nos han proporcionados anteriormente valiosos aportes. Estos nuevos saberes resultan claves e indispensables tanto para el conocimiento general de aquellos que gustan de la Historia, así como en la construcción identitaria de los actuales y de los futuros docentes. Decimos esto último, desde la convicción de que la práctica docente siempre se enriquece desde el conocimiento específico, en el entendido que enseñanza y disciplina a enseñar se constituyen y conforman mutuamente a la hora de pensarlas en clave educativa. No se puede enseñar lo que no se sabe. Esta vieja premisa resultaría motivo suficiente para sostener la importancia que tiene Estudios sobre Historia social de la Educación en Uruguay. Debates, sujetos, prácticas y discursos. Volumen 2. incorporar los avances historiográficos de esta naturaleza para la Enseñanza de la Historia en general y la Historia de la Educación en particular.


Detalles Bibliográficos
2024
Historia social
Uruguay
educación
Dictadura militar
Censura
Reforma Vareliana
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2609
Acceso abierto
cc by-sa 4.0
Resumen:
Sumario:Este trabajo llega para nutrir y fortalecer una producción académica innovadora en el campo de la enseñanza sobre nuestra Historia de la Educación a la que los colegas a cargo están dedicados y sobre la que ya nos han proporcionados anteriormente valiosos aportes. Estos nuevos saberes resultan claves e indispensables tanto para el conocimiento general de aquellos que gustan de la Historia, así como en la construcción identitaria de los actuales y de los futuros docentes. Decimos esto último, desde la convicción de que la práctica docente siempre se enriquece desde el conocimiento específico, en el entendido que enseñanza y disciplina a enseñar se constituyen y conforman mutuamente a la hora de pensarlas en clave educativa. No se puede enseñar lo que no se sabe. Esta vieja premisa resultaría motivo suficiente para sostener la importancia que tiene Estudios sobre Historia social de la Educación en Uruguay. Debates, sujetos, prácticas y discursos. Volumen 2. incorporar los avances historiográficos de esta naturaleza para la Enseñanza de la Historia en general y la Historia de la Educación en particular.