Presencias y ausencias de los afrodescendientes en los libros de texto escolares
Resumen:
En este breve artículo se presentan las conclusiones de una investigación que rastreó cómo son mostrados los afrodescendientes en libros de texto escolares. Para este trabajo se analizó una gran cantidad de manuales publicados hasta 2005, sin embargo no se realizó un análisis cuantitativo de la información encontrada, sino que el interés está puesto en lo que se dice y lo que no en los manuales. Se analizaron manuales publicados por las autoridades de la enseñanza y manuales publicados por editoriales
2007 | |
textos Educación primaria afrodescendientes identidad |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1185 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Las representaciones sociolingüisticas en textos escolares de la educación primaria uruguaya: las series de libros de lectura de Vásquez Acevedo, Figueira y Abadie-Zarrilli
Autor(es):: Oroño, Mariela
Fecha de publicación:: (2013) -
Discriminación racial e identidad: la experiencia de las generaciones recientes de afrodescendientes en Uruguay
Autor(es):: Vera, Lil Natalia
Fecha de publicación:: (2011) -
Egresados profesionales afrodescendientes: "humanizando" los procesos de adquisición de "capital humano"
Autor(es):: Grandiroli, Nicolás
Fecha de publicación:: (2011) -
Egresados profesionales afrodescendientes: "humanizando" los procesos de adquisición de "capital humano"
Autor(es):: Grandiroli, Nicolás
Fecha de publicación:: (2011) -
La representación de los roles de género en las imágenes de los libros oficiales de la educación primaria
Autor(es):: Rios Pignatta, Elisa Mariana
Fecha de publicación:: (2020)