Presencias y ausencias de los afrodescendientes en los libros de texto escolares

Sosa, Fernanda

Resumen:

En este breve artículo se presentan las conclusiones de una investigación que rastreó cómo son mostrados los afrodescendientes en libros de texto escolares. Para este trabajo se analizó una gran cantidad de manuales publicados hasta 2005, sin embargo no se realizó un análisis cuantitativo de la información encontrada, sino que el interés está puesto en lo que se dice y lo que no en los manuales. Se analizaron manuales publicados por las autoridades de la enseñanza y manuales publicados por editoriales


Detalles Bibliográficos
2007
textos
Educación primaria
afrodescendientes
identidad
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1185
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:En este breve artículo se presentan las conclusiones de una investigación que rastreó cómo son mostrados los afrodescendientes en libros de texto escolares. Para este trabajo se analizó una gran cantidad de manuales publicados hasta 2005, sin embargo no se realizó un análisis cuantitativo de la información encontrada, sino que el interés está puesto en lo que se dice y lo que no en los manuales. Se analizaron manuales publicados por las autoridades de la enseñanza y manuales publicados por editoriales