Los sustentos teóricos en la evaluación docente
Resumen:
Para centrarnos en la evaluación del desempeño docente nos parece importante partir de la orientación de la política educativa, del concepto de educación, de los fines y objetivos, del proyecto de ciudadano que queremos formar. En la Ley de Educación Nº 18.437 se concibe a la educación como un derecho humano fundamental, como un bien público y social cuyo fin es el pleno desarrollo físico, psíquico, ético, intelectual y social de las personas, sin discriminación alguna. La política educativa nacional tiene como objetivo el aprendizaje de calidad para todos los habitantes a lo largo de toda la vida. Se busca definir el tipo de educación que se requiere para superar las inequidades e injusticias que hoy día existen en la sociedad uruguaya y que se reflejan en los niveles educativos de la población. Sus fines, promover la justicia, la solidaridad, la libertad, la democracia, la inclusión social, la convivencia pacífica...
2013 | |
Política educacional Evaluación de la educación Evaluación docente |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/515 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Resultados similares
-
La evaluación docente en la FCS: consideraciones sobre su potencial y propuestas de mejora
Autor(es):: Biramontes, Tania
Fecha de publicación:: (2012) -
El silencio de los docentes: la evaluación en la formación inicial
Autor(es):: Ocaño, Joni R.
Fecha de publicación:: (2009) -
La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente
Autor(es):: Pereyra, Gastón
Fecha de publicación:: (2017) -
Representaciones sociales sobre evaluación de prácticas pedagógicas en la formación docente de Uruguay
Autor(es):: Rodríguez Reyes, Claudia
Fecha de publicación:: (2019) -
La participación estudiantil en las evaluaciones escritas en formación docente Percepciones de docentes y estudiantes
Autor(es):: Bobadilla Silvera, Walter Ariel
Fecha de publicación:: (2018)