Learning Analytics y protección de datos personales. Recomendaciones
Resumen:
Las técnicas de análisis de datos automatizadas proveen excelentes herramientas para comprender los patrones aprendizaje de los estudiantes y mejorar el diseño instruccional organizando de forma más eficiente los contenidos y actividades de los cursos alojados en plataformas virtuales. Pero no debemos olvidar que la mayoría de los datos procesados contienen información personal relacionada con el comportamiento de nuestros estudiantes. De acuerdo con el marco regulatorio de la mayoría de los países de LATAM existen limitaciones y principios a cumplir al momento de recolectar, procesar, almacenar y analizar datos personales. En este artículo intentaremos resumir las recomendaciones legales básicas para el tratamiento de automatizado de datos personales en el marco de actividades de learning analytics.
2015 | |
Análisis de inspección Datos personales Análisis de aprendizaje Protección legal |
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Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/126 | |
Acceso abierto | |
cc by-sa 4.0 |
Sumario: | Las técnicas de análisis de datos automatizadas proveen excelentes herramientas para comprender los patrones aprendizaje de los estudiantes y mejorar el diseño instruccional organizando de forma más eficiente los contenidos y actividades de los cursos alojados en plataformas virtuales. Pero no debemos olvidar que la mayoría de los datos procesados contienen información personal relacionada con el comportamiento de nuestros estudiantes. De acuerdo con el marco regulatorio de la mayoría de los países de LATAM existen limitaciones y principios a cumplir al momento de recolectar, procesar, almacenar y analizar datos personales. En este artículo intentaremos resumir las recomendaciones legales básicas para el tratamiento de automatizado de datos personales en el marco de actividades de learning analytics. |
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