Educación en contextos desfavorables: perspectivas y desafíos

Acevedo, Fernando - Nossar, Karina - Viera Duarte, Patricia

Resumen:

Las VIII Jornadas Binacionales de Educación, bajo el título de «Educación en contextos desfavorables: perspectivas y desafíos», se llevaron a cabo entre el 4 y el 6 de setiembre de 2019 en la ciudad fronteriza Rivera (Uruguay) - Sant’Ana do Livramento (Brasil). Fueron organizadas por el Departamento de Ciencias de la Educación del Centro Regional de Profesores del Norte, conjuntamente con el Centro de Estudios sobre Políticas Educativas (CEPE) y el Núcleo de Estudios Interdisciplinarios sobre Sociedad, Educación y Lenguaje en Frontera (NEISELF) del Centro Universitario de Rivera de la Universidad de la República. Contó, además, con el apoyo el Consejo de Formación en Educación (CFE), la Escuela Técnica Superior de Rivera (CETP), el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología (IFSUL) de Sant’Ana de Livramento, el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES), el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP), la Universidad Federal de la Pampa (UNIPAMPA) de Sant’Ana de Livramento, la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) sede Rivera, la Intendencia Departamental de Rivera y la Prefeitura de Sant´Ana do Livramento. En las jornadas se abordaron diez ejes temáticos con ocho conferencias centrales a cargo de académicos de reconocido prestigio internacional, más de cien expositores procedentes de diversas universidades e instituciones educativas uruguayas, brasileñas y argentinas


Detalles Bibliográficos
2020
educación
Inclusión educativa
Prácticas de enseñanza
Educación ambiental
Derecho a la educación
Formación de docentes
Instituciones de enseñanza
Escuela rural
Internacionalización de la educación
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1272
Acceso abierto
cc by 4.0
Resumen:
Sumario:Esta publicación constituye un dosier de la revista tópos para un debate de lo educativo