La irreversibilidad crítica
Resumen:
El presente artículo fue elaborado desde una coordinación interdisciplinaria entre docentes de las especialidades de Literatura y Comunicación Visual en el Instituto de Profesores “Artigas”. El texto analizará una investigación (en proceso) con estudiantes de Literatura y Comunicación Visual en las asignaturas de Metodología de la Investigación y el Análisis Literario I, Teoría de la Imagen y Teoría de las Artes Visuales I. Al comenzar la coordinación se estudió las características comunes entre ambas especialidades y se vio como tema de interés para trabajar con los estudiantes, la Crítica tanto en la Literatura como en las Artes Visuales. El texto discurrirá en la investigación, en proceso todavía, planteando metodologías de trabajo que evidencian zonas de contacto y permeabilidades entre ambas disciplinas. El concepto de “Irreversibilidad” en la Crítica se aborda como proceso educativo, en el cual, se pretende sea un elemento formativo en el desarrollo de la capacidad crítica para los estudiantes implicados. A su vez las búsquedas disciplinares surgen en una construcción-creación común sobre los significados, la naturaleza misma del escribir sobre ellos y el manejo ético que puede hacer el rol del crítico. Por ello, la crítica será encarada como una dimensión complementaria con la teoría y la historiografía. El analizar diferentes soportes artísticos permitirá, a lo largo del artículo, disgregar las sustancias inherentes a las disciplinas e intentar establecer algunas pistas sobre el rol que podría cumplir la convergencia de Críticas interdisciplinares en Formación Docente. Seguidamente, exploraremos en los postulados teóricos manejados y en las metodologías de trabajo aplicadas, junto con incipientes esbozos de algunos resultados de las actividades de campo y los enfoques que restan desarrollar.
2010 | |
Formación de docentes Enseñanza de la literatura Análisis literario Métodos de investigación Comunicación visual |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/637 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
_version_ | 1815416051541737472 |
---|---|
author | Larre Borges, María José |
author2 | Rodríguez, Delma |
author2_role | author |
author_facet | Larre Borges, María José Rodríguez, Delma |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 34af00766eb91f96068db2930f36ef5b 2630d2a1abc93e4e47376ade1ae6656c df766076a5772cb4184b94046e67735a 8e1143833341486e40921fe016532fc7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/637/3/LarreBorges%2cM.LaIrreversibilidad.pdf.txt http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/637/4/LarreBorges%2cM.LaIrreversibilidad.pdf.jpg http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/637/1/license.txt http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/637/2/LarreBorges%2cM.LaIrreversibilidad.pdf |
collection | RIdAA-CFE |
dc.creator.filiacion.ES.fl_str_mv | CFE.IPA CFE.IPA |
dc.creator.none.fl_str_mv | Larre Borges, María José Rodríguez, Delma |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2020-03-30T16:18:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2020-03-30T16:18:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2010-12 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv | 2020-03-30 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El presente artículo fue elaborado desde una coordinación interdisciplinaria entre docentes de las especialidades de Literatura y Comunicación Visual en el Instituto de Profesores “Artigas”. El texto analizará una investigación (en proceso) con estudiantes de Literatura y Comunicación Visual en las asignaturas de Metodología de la Investigación y el Análisis Literario I, Teoría de la Imagen y Teoría de las Artes Visuales I. Al comenzar la coordinación se estudió las características comunes entre ambas especialidades y se vio como tema de interés para trabajar con los estudiantes, la Crítica tanto en la Literatura como en las Artes Visuales. El texto discurrirá en la investigación, en proceso todavía, planteando metodologías de trabajo que evidencian zonas de contacto y permeabilidades entre ambas disciplinas. El concepto de “Irreversibilidad” en la Crítica se aborda como proceso educativo, en el cual, se pretende sea un elemento formativo en el desarrollo de la capacidad crítica para los estudiantes implicados. A su vez las búsquedas disciplinares surgen en una construcción-creación común sobre los significados, la naturaleza misma del escribir sobre ellos y el manejo ético que puede hacer el rol del crítico. Por ello, la crítica será encarada como una dimensión complementaria con la teoría y la historiografía. El analizar diferentes soportes artísticos permitirá, a lo largo del artículo, disgregar las sustancias inherentes a las disciplinas e intentar establecer algunas pistas sobre el rol que podría cumplir la convergencia de Críticas interdisciplinares en Formación Docente. Seguidamente, exploraremos en los postulados teóricos manejados y en las metodologías de trabajo aplicadas, junto con incipientes esbozos de algunos resultados de las actividades de campo y los enfoques que restan desarrollar. |
dc.format.ES.fl_str_mv | pdf |
dc.format.extent.ES.fl_str_mv | pp. 309-315 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/637 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.ES.fl_str_mv | ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas” |
dc.relation.ispartof.ES.fl_str_mv | Anales del Instituto de Profesores “Artigas” |
dc.rights.ES.fl_str_mv | openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | cc by-nc-nd 4.0 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.ES.fl_str_mv | Anales del Instituto de Profesores “Artigas” ; Número 4 (2010) |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:RIdAA-CFE instname:ANEP. Consejo de Formación en Educación instacron:ANEP. Consejo de Formación en Educación |
dc.subject.ES.fl_str_mv | Formación de docentes Enseñanza de la literatura Análisis literario Métodos de investigación |
dc.subject.keywords.ES.fl_str_mv | Comunicación visual |
dc.title.none.fl_str_mv | La irreversibilidad crítica |
dc.type.ES.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.ES.fl_str_mv | published |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | El presente artículo fue elaborado desde una coordinación interdisciplinaria entre docentes de las especialidades de Literatura y Comunicación Visual en el Instituto de Profesores “Artigas”. El texto analizará una investigación (en proceso) con estudiantes de Literatura y Comunicación Visual en las asignaturas de Metodología de la Investigación y el Análisis Literario I, Teoría de la Imagen y Teoría de las Artes Visuales I. Al comenzar la coordinación se estudió las características comunes entre ambas especialidades y se vio como tema de interés para trabajar con los estudiantes, la Crítica tanto en la Literatura como en las Artes Visuales. El texto discurrirá en la investigación, en proceso todavía, planteando metodologías de trabajo que evidencian zonas de contacto y permeabilidades entre ambas disciplinas. El concepto de “Irreversibilidad” en la Crítica se aborda como proceso educativo, en el cual, se pretende sea un elemento formativo en el desarrollo de la capacidad crítica para los estudiantes implicados. A su vez las búsquedas disciplinares surgen en una construcción-creación común sobre los significados, la naturaleza misma del escribir sobre ellos y el manejo ético que puede hacer el rol del crítico. Por ello, la crítica será encarada como una dimensión complementaria con la teoría y la historiografía. El analizar diferentes soportes artísticos permitirá, a lo largo del artículo, disgregar las sustancias inherentes a las disciplinas e intentar establecer algunas pistas sobre el rol que podría cumplir la convergencia de Críticas interdisciplinares en Formación Docente. Seguidamente, exploraremos en los postulados teóricos manejados y en las metodologías de trabajo aplicadas, junto con incipientes esbozos de algunos resultados de las actividades de campo y los enfoques que restan desarrollar. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | CFE_db3d65fb13cba6170eb1a095277a2820 |
instacron_str | ANEP. Consejo de Formación en Educación |
institution | ANEP. Consejo de Formación en Educación |
instname_str | ANEP. Consejo de Formación en Educación |
language | spa |
network_acronym_str | CFE |
network_name_str | RIdAA-CFE |
oai_identifier_str | oai:repositorio.cfe.edu.uy:123456789/637 |
publishDate | 2010 |
reponame_str | RIdAA-CFE |
repository.mail.fl_str_mv | mariavaleriapaulo@gmail.com |
repository.name.fl_str_mv | RIdAA-CFE - ANEP. Consejo de Formación en Educación |
repository_id_str | 10159 |
rights_invalid_str_mv | cc by-nc-nd 4.0 openAccess |
spelling | cc by-nc-nd 4.0openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessLarre Borges, María JoséRodríguez, DelmaCFE.IPACFE.IPA2020-03-30T16:18:24Z2020-03-30T16:18:24Z2010-122020-03-30http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/637El presente artículo fue elaborado desde una coordinación interdisciplinaria entre docentes de las especialidades de Literatura y Comunicación Visual en el Instituto de Profesores “Artigas”. El texto analizará una investigación (en proceso) con estudiantes de Literatura y Comunicación Visual en las asignaturas de Metodología de la Investigación y el Análisis Literario I, Teoría de la Imagen y Teoría de las Artes Visuales I. Al comenzar la coordinación se estudió las características comunes entre ambas especialidades y se vio como tema de interés para trabajar con los estudiantes, la Crítica tanto en la Literatura como en las Artes Visuales. El texto discurrirá en la investigación, en proceso todavía, planteando metodologías de trabajo que evidencian zonas de contacto y permeabilidades entre ambas disciplinas. El concepto de “Irreversibilidad” en la Crítica se aborda como proceso educativo, en el cual, se pretende sea un elemento formativo en el desarrollo de la capacidad crítica para los estudiantes implicados. A su vez las búsquedas disciplinares surgen en una construcción-creación común sobre los significados, la naturaleza misma del escribir sobre ellos y el manejo ético que puede hacer el rol del crítico. Por ello, la crítica será encarada como una dimensión complementaria con la teoría y la historiografía. El analizar diferentes soportes artísticos permitirá, a lo largo del artículo, disgregar las sustancias inherentes a las disciplinas e intentar establecer algunas pistas sobre el rol que podría cumplir la convergencia de Críticas interdisciplinares en Formación Docente. Seguidamente, exploraremos en los postulados teóricos manejados y en las metodologías de trabajo aplicadas, junto con incipientes esbozos de algunos resultados de las actividades de campo y los enfoques que restan desarrollar.pdfpp. 309-315spaANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”Anales del Instituto de Profesores “Artigas”Anales del Instituto de Profesores “Artigas” ; Número 4 (2010)reponame:RIdAA-CFEinstname:ANEP. Consejo de Formación en Educacióninstacron:ANEP. Consejo de Formación en EducaciónFormación de docentesEnseñanza de la literaturaAnálisis literarioMétodos de investigaciónComunicación visualLa irreversibilidad críticainfo:eu-repo/semantics/articlepublishedinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionanualTEXTLarreBorges,M.LaIrreversibilidad.pdf.txtLarreBorges,M.LaIrreversibilidad.pdf.txtExtracted texttext/plain23365http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/637/3/LarreBorges%2cM.LaIrreversibilidad.pdf.txt34af00766eb91f96068db2930f36ef5bMD53THUMBNAILLarreBorges,M.LaIrreversibilidad.pdf.jpgLarreBorges,M.LaIrreversibilidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1511http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/637/4/LarreBorges%2cM.LaIrreversibilidad.pdf.jpg2630d2a1abc93e4e47376ade1ae6656cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86084http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/637/1/license.txtdf766076a5772cb4184b94046e67735aMD51ORIGINALLarreBorges,M.LaIrreversibilidad.pdfLarreBorges,M.LaIrreversibilidad.pdfapplication/pdf1002818http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/637/2/LarreBorges%2cM.LaIrreversibilidad.pdf8e1143833341486e40921fe016532fc7MD52123456789/6372020-03-31 03:01:36.21oai:repositorio.cfe.edu.uy: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://cfe.edu.uy/https://repositorio.cfe.edu.uy/oai/requestmariavaleriapaulo@gmail.comUruguayopendoar:101592024-07-25T16:08:21.394569RIdAA-CFE - ANEP. Consejo de Formación en Educaciónfalse |
spellingShingle | La irreversibilidad crítica Larre Borges, María José Formación de docentes Enseñanza de la literatura Análisis literario Métodos de investigación Comunicación visual |
status_str | publishedVersion |
title | La irreversibilidad crítica |
title_full | La irreversibilidad crítica |
title_fullStr | La irreversibilidad crítica |
title_full_unstemmed | La irreversibilidad crítica |
title_short | La irreversibilidad crítica |
title_sort | La irreversibilidad crítica |
topic | Formación de docentes Enseñanza de la literatura Análisis literario Métodos de investigación Comunicación visual |
url | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/637 |