La autoevaluación y la evaluación entre pares como forma de desarrollo de competencias docentes en estudiantes de formación inicial
Resumen:
El presente trabajo busca explicitar cómo el marco teórico al que adhieren cuatro educadores de docentes posiciona la evaluación como el eje central en el proceso de educación de docentes aspirantes, y cómo el mismo se traduce en prácticas concretas de formación. Mediante la consideración de diversos aportes teóricos, y en interacción constante con los docentes aspirantes, estos cuatro educadores han ido formulando y reformulando su propuesta didáctica a partir de información relevante recabada por medio de diversas prácticas de evaluación
2010 | |
Formación de docentes enseñanza evaluación Uruguay Práctica pedagógica |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/631 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Reconceptualizar el espacio curricular Didáctica – Práctica Docente en Formación en Educación
Autor(es):: Díaz Maggioli, Gabriel
Fecha de publicación:: (2020) -
Desafíos del modelo de práctica resonancia colaborativa en la formación inicial de docentes
Autor(es):: Rodríguez Zidán, Eduardo
Fecha de publicación:: (2016) -
Representaciones sociales sobre evaluación de prácticas pedagógicas en la formación docente de Uruguay
Autor(es):: Rodríguez Reyes, Claudia
Fecha de publicación:: (2019) -
La evaluación de los aprendizajes en las prácticas didácticas de la formación docente en matemática
Autor(es):: Marsicano, Ivana
Fecha de publicación:: (2021) -
Prácticas de campo en ambientes poco modificados en la formación inicial de profesores de Ciencias Biológicas: el caso del Instituto de Profesores Artigas.
Autor(es):: Calixto, Gabriel
Fecha de publicación:: (2021)