La autoevaluación y la evaluación entre pares como forma de desarrollo de competencias docentes en estudiantes de formación inicial

Díaz Maggioli, Gabriel - Estrada, Rosario - Motta, Laura - Romano, Shirley

Resumen:

El presente trabajo busca explicitar cómo el marco teórico al que adhieren cuatro educadores de docentes posiciona la evaluación como el eje central en el proceso de educación de docentes aspirantes, y cómo el mismo se traduce en prácticas concretas de formación. Mediante la consideración de diversos aportes teóricos, y en interacción constante con los docentes aspirantes, estos cuatro educadores han ido formulando y reformulando su propuesta didáctica a partir de información relevante recabada por medio de diversas prácticas de evaluación


Detalles Bibliográficos
2010
Formación de docentes
enseñanza
evaluación
Uruguay
Práctica pedagógica
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/631
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares