Pensar una forma diferente de trabajar y evaluar en el curso de Didáctica - Práctica II
Resumen:
El trabajo que se presenta a continuación propone un análisis y reflexión vinculada a una forma diferente de plantear la evaluación en los cursos de Didáctica, en la formación docente inicial para profesores de Biología. Se apostó a un trabajo colaborativo, realizado entre las estudiantes que realizan la práctica docente, en los centros de enseñanza media, y en el mismo grupo/clase. Se propuso, como consigna para el primer parcial de Didáctica II, realizar un relevamiento de aspectos que se visualizan como problemas en el centro de práctica, elegir tres de ellos, y, utilizando bibliografía adecuada como marco teórico de referencia, plantear posibles soluciones a esta problemática. La presentación de la actividad de evaluación se presenta en formato de elección libre.
2016 | |
Formación de docentes Enseñanza de la biología evaluación Práctica docente Innovación educacional |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/233 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
¿Cómo aprenden a evaluar los profesores?
Autor(es):: González Briz, Isabel
Fecha de publicación:: (2010) -
Plataforma digital y didáctica de la Biología en Uruguay
Autor(es):: Grilli Silva, Javier
Fecha de publicación:: (2021) -
La evaluación de los aprendizajes en las prácticas didácticas de la formación docente en matemática
Autor(es):: Marsicano, Ivana
Fecha de publicación:: (2021) -
Actividades prácticas en la enseñanza de Biología para la formación de docentes: Una sistematización reflexiva
Autor(es):: Saravay, Marisabel
Fecha de publicación:: (2011) -
Prácticas pre profesionales en contextos de disponibilidad tecnológica: análisis desde la perspectiva de la didáctica de la educación superior
Autor(es):: Porley Vargas, María Nazarena
Fecha de publicación:: (2020)