Pensar una forma diferente de trabajar y evaluar en el curso de Didáctica - Práctica II

Centurión, Beatriz - Martínez, Mariela

Resumen:

El trabajo que se presenta a continuación propone un análisis y reflexión vinculada a una forma diferente de plantear la evaluación en los cursos de Didáctica, en la formación docente inicial para profesores de Biología. Se apostó a un trabajo colaborativo, realizado entre las estudiantes que realizan la práctica docente, en los centros de enseñanza media, y en el mismo grupo/clase. Se propuso, como consigna para el primer parcial de Didáctica II, realizar un relevamiento de aspectos que se visualizan como problemas en el centro de práctica, elegir tres de ellos, y, utilizando bibliografía adecuada como marco teórico de referencia, plantear posibles soluciones a esta problemática. La presentación de la actividad de evaluación se presenta en formato de elección libre.


Detalles Bibliográficos
2016
Formación de docentes
Enseñanza de la biología
evaluación
Práctica docente
Innovación educacional
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/233
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:El trabajo que se presenta a continuación propone un análisis y reflexión vinculada a una forma diferente de plantear la evaluación en los cursos de Didáctica, en la formación docente inicial para profesores de Biología. Se apostó a un trabajo colaborativo, realizado entre las estudiantes que realizan la práctica docente, en los centros de enseñanza media, y en el mismo grupo/clase. Se propuso, como consigna para el primer parcial de Didáctica II, realizar un relevamiento de aspectos que se visualizan como problemas en el centro de práctica, elegir tres de ellos, y, utilizando bibliografía adecuada como marco teórico de referencia, plantear posibles soluciones a esta problemática. La presentación de la actividad de evaluación se presenta en formato de elección libre.