La lección de geografía: orígenes de la enseñanza de la disciplina escolar en Uruguay
Resumen:
Este trabajo tiene como finalidad, presentar los orígenes de la enseñanza de la geogra‑ fía en el Uruguay, intentando reconstruir el contexto histórico de emergencia, las finalidades sociales que impulsaron su enseñanza, quiénes la enseñaron y dónde, y por último, desde qué lugar paradigmático lo hicieron
2011 | |
Enseñanza de la geografía Uruguay |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/598 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
La construcción de la Geografía como disciplina escolar en el estudiantado de Magisterio de los Institutos Normales de Montevideo (IINN) en 2017
Autor(es):: Caserta, Stelamaris
Fecha de publicación:: (2018) -
Fundamentos epistémicos acerca del ambiente y la cuestión ambiental en la geografía escolar uruguaya
Autor(es):: Bruschi, Rita
Fecha de publicación:: (2022) -
La dicotomía cuantitativa/cualitativa en el método de las ciencias geográficas
Autor(es):: Pesce Guarnaschelli, Luis Fernando
Fecha de publicación:: (2010) -
Los aportes de Friedrich Ratzel (1844- 1904) a la Geografía
Autor(es):: Dominguez, Ana
Fecha de publicación:: (2010) -
Enfoques acerca del ambiente y la cuestión ambiental en las imágenes de los manuales escolares de geografía en Uruguay
Autor(es):: Cutinella, César
Fecha de publicación:: (2022)