Una aproximación socio – cultural al fenómeno educativo, específicamente a las tensiones generadas en el aula producidas por, o como consecuencia de, la relación docente – alumno
Resumen:
Se estudia la posibilidad de reiteración de modelos de relacionamiento, la construcción de la identidad del docente como tal, dentro del amplio marco de la cotidianidad, la ceremonialidad y el rito educativo dentro de lo que es el vínculo docente – alumno. “La escuela enseña... contenidos del siglo XIX... con profesores del siglo XX... a alumnos del Siglo XXI”. Carles Monereo y Juan Ignacio Pozo (2001) “¿En qué siglo vive la escuela?: el reto de la nueva cultura educativa
2011 | |
Formación de docentes Cultura del trabajo enseñanza Identidad docente |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/554 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Autoridad en el aula: concepción del rol docente en alumnos y profesores
Autor(es):: Martínez, Juan Manuel
Fecha de publicación:: (2013) -
La identidad profesional de los docentes en educación media según su formación terciaria : qué impacto tiene ésta en su concepción del rol del profesor
Autor(es):: Presedo, Cecilia
Fecha de publicación:: (2017) -
Los juicios escritos que el maestro registra en los cuadernos de los alumnos
Autor(es):: Rivero Silva, Mariela Natalia
Fecha de publicación:: (2015) -
Aproximación hermenéutica a los procesos de construcción de la identidad docente en la Universidad de la República :el caso de Trabajo Social
Autor(es):: Chavez Bidart, Jorge Alvaro
Fecha de publicación:: (2012) -
Los cursos de Didáctica en la formación de profesores de Física. Rupturas y nuevos desafíos
Autor(es):: Tomas, Gabriela
Fecha de publicación:: (2011)