Una aproximación socio – cultural al fenómeno educativo, específicamente a las tensiones generadas en el aula producidas por, o como consecuencia de, la relación docente – alumno
Resumen:
Se estudia la posibilidad de reiteración de modelos de relacionamiento, la construcción de la identidad del docente como tal, dentro del amplio marco de la cotidianidad, la ceremonialidad y el rito educativo dentro de lo que es el vínculo docente – alumno. “La escuela enseña... contenidos del siglo XIX... con profesores del siglo XX... a alumnos del Siglo XXI”. Carles Monereo y Juan Ignacio Pozo (2001) “¿En qué siglo vive la escuela?: el reto de la nueva cultura educativa
2011 | |
Formación de docentes Cultura del trabajo enseñanza Identidad docente |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/554 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Se estudia la posibilidad de reiteración de modelos de relacionamiento, la construcción de la identidad del docente como tal, dentro del amplio marco de la cotidianidad, la ceremonialidad y el rito educativo dentro de lo que es el vínculo docente – alumno. “La escuela enseña... contenidos del siglo XIX... con profesores del siglo XX... a alumnos del Siglo XXI”. Carles Monereo y Juan Ignacio Pozo (2001) “¿En qué siglo vive la escuela?: el reto de la nueva cultura educativa |
---|