Formación de lectores en Nivel Inicial. Condiciones didácticas para promover la formación de lectores en torno al uso de las bibliotecas
Supervisor(es): Kellmer, Adriana
Resumen:
El presente trabajo pretende indagar en las condiciones didácticas para promover la lectura en torno al uso de la biblioteca, en un Jardín de Infantes de la Ciudad de Montevideo. La investigación se lleva a cabo a través de la observación, entrevistas a las docentes y análisis de los datos obtenidos. El marco teórico se elabora en conjunto con la docente Stella Romero. Se investiga cuál es el rol que tienen las bibliotecas, tanto la institucional, como las de aula, en torno a situaciones de promoción de la lectura. Qué percepciones tienen las docentes al respecto. Cómo se considera la formación del lector literario
2021 | |
educación biblioteca lectura |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1829 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Resultados similares
-
Entre libros y lectores: la biblioteca como activadora de lectura
Autor(es):: Suárez, Paola
Fecha de publicación:: (2021) -
Lecturas, pantallas y adolescentes lectores
Autor(es):: Diel Schanzembach, Maximiliano
Fecha de publicación:: (2019) -
Informe Integrado: comportamiento lector de los estudiantes, prácticas docentes y preguntas adicionales
Autor(es):: Cuadro, Ariel
Fecha de publicación:: (2021) -
Tecnología, innovación y web social: el valor de la dimensión en la biblioteca pública. El caso de la biblioteca de Muskiz
Autor(es):: Juárez, Fernando
Fecha de publicación:: (2008) -
BeReader
Autor(es):: Abraham Espíndola, Lucas María
Fecha de publicación:: (2023)