Formación de lectores en Nivel Inicial. Condiciones didácticas para promover la formación de lectores en torno al uso de las bibliotecas

Collazo Nidegger, Manuela

Supervisor(es): Kellmer, Adriana

Resumen:

El presente trabajo pretende indagar en las condiciones didácticas para promover la lectura en torno al uso de la biblioteca, en un Jardín de Infantes de la Ciudad de Montevideo. La investigación se lleva a cabo a través de la observación, entrevistas a las docentes y análisis de los datos obtenidos. El marco teórico se elabora en conjunto con la docente Stella Romero. Se investiga cuál es el rol que tienen las bibliotecas, tanto la institucional, como las de aula, en torno a situaciones de promoción de la lectura. Qué percepciones tienen las docentes al respecto. Cómo se considera la formación del lector literario


Detalles Bibliográficos
2021
educación
biblioteca
lectura
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1829
Acceso abierto
cc by-nc 4.0
Resumen:
Sumario:El presente trabajo pretende indagar en las condiciones didácticas para promover la lectura en torno al uso de la biblioteca, en un Jardín de Infantes de la Ciudad de Montevideo. La investigación se lleva a cabo a través de la observación, entrevistas a las docentes y análisis de los datos obtenidos. El marco teórico se elabora en conjunto con la docente Stella Romero. Se investiga cuál es el rol que tienen las bibliotecas, tanto la institucional, como las de aula, en torno a situaciones de promoción de la lectura. Qué percepciones tienen las docentes al respecto. Cómo se considera la formación del lector literario