Tras los pasos de Sugata Mitra: una experiencia innovadora en un centro educativo
Resumen:
La finalidad de este artículo es dar a conocer una experiencia totalmente innovadora con tecnologías emergentes realizada en un centro educativo ubicado en la ciudad de Montevideo, basada en el modelo SOLE (Self Organized Learning Environment / Espacios Auto-organizados de Aprendizaje) creado por el Dr. Sugata Mitra. Se realizará en primer lugar un recorrido por la historia de los trabajos del Dr. Mitra para luego abordar la experiencia del centro educativo. Desde el punto de vista de la gestión se considera una experiencia relevante ya que sin un sólido apoyo de la Direccion no se hubiera podido llevar a cabo. El presente artículo es un extracto de una investigación de Maestría llevada a cabo en el año 2013.
2017 | |
Tecnología educacional educación Innovación educacional |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/822 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | La finalidad de este artículo es dar a conocer una experiencia totalmente innovadora con tecnologías emergentes realizada en un centro educativo ubicado en la ciudad de Montevideo, basada en el modelo SOLE (Self Organized Learning Environment / Espacios Auto-organizados de Aprendizaje) creado por el Dr. Sugata Mitra. Se realizará en primer lugar un recorrido por la historia de los trabajos del Dr. Mitra para luego abordar la experiencia del centro educativo. Desde el punto de vista de la gestión se considera una experiencia relevante ya que sin un sólido apoyo de la Direccion no se hubiera podido llevar a cabo. El presente artículo es un extracto de una investigación de Maestría llevada a cabo en el año 2013. |
---|