Relación educativa: (des) borde de la práctica
Resumen:
Este trabajo pretende abordar algunas cuestiones que surgen del intento de conceptualizar acerca de la educación y de la práctica educativa situada en un campo con sus particularidades, cuya amplitud y diversidad hace difícil precisar con exactitud. Las reflexiones que comparto, surgen estrechamente vinculadas a mi actual labor docente en la formación de un profesional de la educación, el educador social, y a la intención de compartir con otros incertidumbres y certezas provisorias, pero por sobre todo, los desafíos y las posibilidades de trabajar en este campo. Proponemos ocuparnos de la educación desde su expresión mínima, el encuentro que se produce entre personas desde una intención de que algo educativo pase y en particular, cuando esto se vuelve parte del quehacer de un profesional.
2017 | |
enseñanza Formación de docentes Práctica pedagógica Educación comunitaria |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/296 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Este trabajo pretende abordar algunas cuestiones que surgen del intento de conceptualizar acerca de la educación y de la práctica educativa situada en un campo con sus particularidades, cuya amplitud y diversidad hace difícil precisar con exactitud. Las reflexiones que comparto, surgen estrechamente vinculadas a mi actual labor docente en la formación de un profesional de la educación, el educador social, y a la intención de compartir con otros incertidumbres y certezas provisorias, pero por sobre todo, los desafíos y las posibilidades de trabajar en este campo. Proponemos ocuparnos de la educación desde su expresión mínima, el encuentro que se produce entre personas desde una intención de que algo educativo pase y en particular, cuando esto se vuelve parte del quehacer de un profesional. |
---|