Evaluación auténtica con instrumentos alternativos en la formación inicial de profesores
Resumen:
A través de este artículo se analiza el uso de instrumentos alternativos en el proceso de evaluación “para el aprendizaje”. Corresponde a experiencias realizadas en el nivel terciario en cursos de Didáctica para la formación de Profesores en Ciencias Biológicas en Uruguay. Se enfatiza en la evaluación formativa y formadora como componentes fundamentales de una evaluación auténtica en la que se utilizan dos tipos de instrumentos que potencian las mismas: las escalas o rangos y las rúbricas. Luego de referirse a la teoría que lo sustenta, se reflexiona sobre sus características, atributos e inconvenientes, así como la forma de aplicarlos, además se citan ejemplos de la implementación de los mismos.
2016 | |
Enseñanza de las ciencias biología escalas rúbricas |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/210 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Escalas graduadas cocreadas: una experiencia en la educación remota de emergencia
Autor(es):: Marsicano, Ivana
Fecha de publicación:: (2020) -
Relato de actividades auténticas mediadas por sensores como pontenciadoras del aprendizaje
Autor(es):: Duglio Leman, Isabel
Fecha de publicación:: (2017) -
EL b-Learning en Los cursos semipresenciales y presenciales de La formación inicial de profesores de ciencia en Uruguay
Autor(es):: Rodríguez Zidán, Eduardo
Fecha de publicación:: (2019) -
El uso didáctico y disciplinar de las tecnologías en la formación inicial de profesores
Autor(es):: Caramés Beltrán, Iris
Fecha de publicación:: (2019) -
Proyectos que construyen la formación de profesores de matemática
Autor(es):: Dalcín, Mario
Fecha de publicación:: (2020)