Ni uno para todos, ni todos para una. Apuntes para mirar la educación media y la formación docente.
Resumen:
La obligatoriedad de la educación media y con ella el ingreso a las instituciones de poblaciones que históricamente se habían mantenido excluidas de este nivel, los cambios en las formas de producción y relacionamiento social en que viven todos los adolescentes disparan una serie de tensiones y desafíos que ponen en cuestión la viabilidad de un único formato institucional para atender las demandas de educación media y simultáneamente cuestionan la formación de profesores y maestros técnicos.
2009 | |
Formación de docentes Educación media Política educacional |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/858 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Yo, Docente. La vida y todo lo demás (W. Allen dixit)
Autor(es):: Gatti, Elsa
Fecha de publicación:: (2017) -
La revinculación educativa de los jóvenes ni - ni: supuestos , proyectos y tensiones
Autor(es):: Rivero, Leonel
Fecha de publicación:: (2014) -
Ni presidencialismo ni parlamentarismo
Autor(es):: Sartori, Giovanni
Fecha de publicación:: (1992) -
Todos los caminos conducen a... la educación formal
Autor(es):: Ubal, Marcelo
Fecha de publicación:: (2010) -
Propuesta de un plan de formación para docentes de Educación Media
Autor(es):: Gencarelli Pacci, Mónica Alejandra
Fecha de publicación:: (2020)