Ni uno para todos, ni todos para una. Apuntes para mirar la educación media y la formación docente.
Resumen:
La obligatoriedad de la educación media y con ella el ingreso a las instituciones de poblaciones que históricamente se habían mantenido excluidas de este nivel, los cambios en las formas de producción y relacionamiento social en que viven todos los adolescentes disparan una serie de tensiones y desafíos que ponen en cuestión la viabilidad de un único formato institucional para atender las demandas de educación media y simultáneamente cuestionan la formación de profesores y maestros técnicos.
2009 | |
Formación de docentes Educación media Política educacional |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/858 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | La obligatoriedad de la educación media y con ella el ingreso a las instituciones de poblaciones que históricamente se habían mantenido excluidas de este nivel, los cambios en las formas de producción y relacionamiento social en que viven todos los adolescentes disparan una serie de tensiones y desafíos que ponen en cuestión la viabilidad de un único formato institucional para atender las demandas de educación media y simultáneamente cuestionan la formación de profesores y maestros técnicos. |
---|