Ni uno para todos, ni todos para una. Apuntes para mirar la educación media y la formación docente.

Angelo, Rosita Inés

Resumen:

La obligatoriedad de la educación media y con ella el ingreso a las instituciones de poblaciones que históricamente se habían mantenido excluidas de este nivel, los cambios en las formas de producción y relacionamiento social en que viven todos los adolescentes disparan una serie de tensiones y desafíos que ponen en cuestión la viabilidad de un único formato institucional para atender las demandas de educación media y simultáneamente cuestionan la formación de profesores y maestros técnicos.


Detalles Bibliográficos
2009
Formación de docentes
Educación media
Política educacional
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/858
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:La obligatoriedad de la educación media y con ella el ingreso a las instituciones de poblaciones que históricamente se habían mantenido excluidas de este nivel, los cambios en las formas de producción y relacionamiento social en que viven todos los adolescentes disparan una serie de tensiones y desafíos que ponen en cuestión la viabilidad de un único formato institucional para atender las demandas de educación media y simultáneamente cuestionan la formación de profesores y maestros técnicos.