Grupo de whatsapp, del cuaderno viajero a la documentación en grupo
Resumen:
La presente experiencia remite a un grupo de referentes familiares de niños/as de tres años de edad, en un centro educativo de primera Infancia en Montevideo, Uruguay, donde se implementó el uso del grupo de WhatsApp entre dichos adultos con la finalidad de construir redes de acompañamiento de crianzas, durante el año 2017. Iniciar sala de 3 años en un centro de primera infancia en Uruguay implica que es el último año de los niños/as en un centro educativo que atiende esta especificidad: las infancias; esto genera la necesidad de evaluar e ir cerrando procesos. Se constituye este así en un año más de corresponsabilidad con las referencias familiares, durante el cual se apostó a continuar con experiencias significativas y a dejar un legado de huellas en dichas infancias.
2020 | |
Primera infancia Tecnología de la información educación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1405 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Profesionalizando el hacer, haciendo junto con ellas. ¿Del Papelógrafo a las Tics? Las enamoradas de Sobrado y Repetur
Autor(es):: Schettini Castro, María Raquel
Fecha de publicación:: (2018) -
Educação Social, ludicidade e primeira infância
Autor(es):: Ruiz González, Laura Daniela
Fecha de publicación:: (2020) -
Construcción de conocimiento colectivo a través de la grupalidad
Autor(es):: Calabretto, Vanina
Fecha de publicación:: (2022) -
El marco curricular y el lugar de las competencias emocionales en la primera infancia
Autor(es):: Presa, Tania
Fecha de publicación:: (2017) -
Exploración de las representaciones y concepciones de actores técnico-políticos del Plan CAIF: relación con la implementación del mismo
Autor(es):: Alliaume Molfino, Javier
Fecha de publicación:: (2018)