Grupo de whatsapp, del cuaderno viajero a la documentación en grupo

Schettini Castro, María Raquel

Resumen:

La presente experiencia remite a un grupo de referentes familiares de niños/as de tres años de edad, en un centro educativo de primera Infancia en Montevideo, Uruguay, donde se implementó el uso del grupo de WhatsApp entre dichos adultos con la finalidad de construir redes de acompañamiento de crianzas, durante el año 2017. Iniciar sala de 3 años en un centro de primera infancia en Uruguay implica que es el último año de los niños/as en un centro educativo que atiende esta especificidad: las infancias; esto genera la necesidad de evaluar e ir cerrando procesos. Se constituye este así en un año más de corresponsabilidad con las referencias familiares, durante el cual se apostó a continuar con experiencias significativas y a dejar un legado de huellas en dichas infancias.


Detalles Bibliográficos
2020
Primera infancia
Tecnología de la información
educación
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1405
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares