Acceso a materiales de estudio universitarios en Uruguay
Resumen:
Si bien el término acceso suele asociarse a la matriculación, el acceso a la Educación Superior no solo incluye el momento en el cual el estudiante se matricula en la universidad. Entre otros múltiples factores, el acceso a los materiales de estudio pasa a ser un punto relevante al momento de ingresar y permanecer en el sistema educativo. En el artículo se presenta el estado del arte y los principales debates sobre el acceso a los materiales de estudio en Uruguay, de modo de conocer la situación actual y orientar políticas educativas, en especial aquellas vinculadas al desarrollo de los Recursos Educativos Abiertos como política institucional de publicación de contenidos educativos
2015 | |
Enseñanza superior Uruguay Aprendizaje en línea Material didáctico Entornos virtuales de aprendizaje |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/125 | |
Acceso abierto | |
cc by-sa 4.0 |
Resultados similares
-
Nuevas tecnologías en educación superior. Estudio de percepción en estudiantes acerca del uso de WhatsApp y entornos virtuales de aprendizaje (Plataforma Moodle)
Autor(es):: Tapia-Repetto, Gabriel
Fecha de publicación:: (2019) -
Virtualización de las disciplinas en el curso de Administración en un centro universitario de Santa Catarina: Los impactos y las percepciones de los actores involucrados
Autor(es):: Meyer, Marcel
Fecha de publicación:: (2022) -
La interacción verbal en un foro virtual universitario
Autor(es):: Lucián Vargha, Eliana
Fecha de publicación:: (2014) -
Respuesta al brote de COVID-19: tiempo de enseñanza virtual
Autor(es):: Carabelli, Patricia
Fecha de publicación:: (2020) -
Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la enseñanza universitaria : estado de situación y buenas prácticas en las Facultades de Química e Ingeniería de la Universidad de la República
Autor(es):: Bühl, Válery.
Fecha de publicación:: (2013)