Las nuevas tecnologías están en el aula. Los sensores de conductividad y pH ¿son confiables?
Resumen:
Las nuevas tecnologías han llegado al aula y entre ellas la incorporación de sensores (dataloggers), que nos permiten la medición de distintos parámetros, que posibilitan ampliar las propuestas experimentales en nuestras clases. Lo que nos interesa conocer es si hay apartamiento significativo en los valores obtenidos con estos nuevos equipos, en qué casos los podemos aplicar satisfactoriamente y si hay apartamiento, como pueden afectar nuestras conclusiones en las actividades propuestas. En este caso trabajamos con sensores de conductividad y pH para determinar el contenido de ácido acetilsalicílico en comprimidos coloreado
2017 | |
Enseñanza de la química Formación de docentes Acido acetilsalicílico sensores |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/277 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Aspirina en prevención primaria: ¿Es necesaria?
Autor(es):: Fabbiani, Stefano
Fecha de publicación:: (2019) -
Acidez titulable a pH = 7 estimada a partir del pH de una mezcla suelo:buffer. (Titratable Acidity at pH = 7 Estimated from the pH of a Soil:Buffer Mixture).
Autor(es):: BERETTA, A.
Fecha de publicación:: (2017) -
Acidez titulable del suelo a pH=7, al filtrar el extrato y controlar el pH con electrodo. (Soil titratable acidity to pH = 7 by filtering the extract and controlling the pH with electrode)
Autor(es):: BERETTA, A.
Fecha de publicación:: (2016) -
Medición de pH del suelo con papel reactivo. (Soil pH measurement with reactive paper test.)
Autor(es):: BERETTA, A.
Fecha de publicación:: (2015) -
Resource letter MDS-1: mobile devices and sensors for physics teaching
Autor(es):: Martí, Arturo
Fecha de publicación:: (2022)