Hacia una nueva profesionalidad docente: comprensiva, creativa y reflexiva
Resumen:
El presente artículo pretende reflexionar acerca del surgimiento de una nueva profesionalidad docente relacionada con las expectativas sociales, culturales, curriculares e institucionales del mundo actual. Describe el contexto que ha provocado un desplazamiento en la función de las instituciones educativas y por ende una crisis en la identidad de los docentes, de sus saberes y de su profesionalidad. Plantea la Enseñanza para la Comprensión como marco de referencia para el logro de aprendizajes profundos en estudiantes y como aportes para la construcción de una nueva profesionalidad.
2010 | |
Formación de docentes Profesionalización docente |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/620 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Realidad del estudiante en Formación Docente vs profesionalidad
Autor(es):: Susenna, Silvana
Fecha de publicación:: (2017) -
La profesión docente en el marco de un nuevo patrón de desarrollo
Autor(es):: Berardi, Lilián
Fecha de publicación:: (2009) -
Análisis Pedagógico de las Prácticas Docentes: Proyecto de apoyo
Autor(es):: Azzarini, Marisa
Fecha de publicación:: (2017) -
La profesionalización docente en perspectiva comparada. Una mirada a través de la carrera: los casos de Uruguay y Argentina en la "era progresista"
Autor(es):: González Burgstaller, Mariana
Fecha de publicación:: (2019) -
Los saberes de los docentes ¿Cuáles son, dónde y cómo se adquieren?
Autor(es):: Nossar, Karina
Fecha de publicación:: (2010)