Hacia una nueva profesionalidad docente: comprensiva, creativa y reflexiva
Resumen:
El presente artículo pretende reflexionar acerca del surgimiento de una nueva profesionalidad docente relacionada con las expectativas sociales, culturales, curriculares e institucionales del mundo actual. Describe el contexto que ha provocado un desplazamiento en la función de las instituciones educativas y por ende una crisis en la identidad de los docentes, de sus saberes y de su profesionalidad. Plantea la Enseñanza para la Comprensión como marco de referencia para el logro de aprendizajes profundos en estudiantes y como aportes para la construcción de una nueva profesionalidad.
2010 | |
Formación de docentes Profesionalización docente |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/620 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | El presente artículo pretende reflexionar acerca del surgimiento de una nueva profesionalidad docente relacionada con las expectativas sociales, culturales, curriculares e institucionales del mundo actual. Describe el contexto que ha provocado un desplazamiento en la función de las instituciones educativas y por ende una crisis en la identidad de los docentes, de sus saberes y de su profesionalidad. Plantea la Enseñanza para la Comprensión como marco de referencia para el logro de aprendizajes profundos en estudiantes y como aportes para la construcción de una nueva profesionalidad. |
---|