El lugar de las narrativas en la vida de mujeres en situación de privación de libertad
La entrevista como acto educativo en sus historias
Resumen:
En el presente artículo encontrarán la construcción de mi rol educativo social en una unidad de internación para personas privadas de su libertad femenino en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Inicio en una llegada institucional singular, articulando educativamente con lo existente en la atención directa hacia las mujeres privadas de su libertad, desde otras profesiones en la vida de reclusión. Cotidianamente fuì centrando mi tarea en el carácter pedagógico de las entrevistas que se desarrollaban, escuchando sus narraciones de historias, hilvanando y releyendo con ellas en un espacio que comenzaba a constituirse en educativo, mediado por la comunicación y recuperando sus voces
2020 | |
educación historia Narrativas docentes mujer |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1620 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Sumario: | En el presente artículo encontrarán la construcción de mi rol educativo social en una unidad de internación para personas privadas de su libertad femenino en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Inicio en una llegada institucional singular, articulando educativamente con lo existente en la atención directa hacia las mujeres privadas de su libertad, desde otras profesiones en la vida de reclusión. Cotidianamente fuì centrando mi tarea en el carácter pedagógico de las entrevistas que se desarrollaban, escuchando sus narraciones de historias, hilvanando y releyendo con ellas en un espacio que comenzaba a constituirse en educativo, mediado por la comunicación y recuperando sus voces |
---|