Propuestas didácticas para la clase de Sociología
Resumen:
Atravesamos momentos de incertidumbre, reformas y cambios, lo que nos enfrenta a desafíos constantes, así como a repensar las prácticas docentes. Se alzan voces que cuestionan la función e incluso la oferta educativa brindada por Educación Media. Desde estas páginas se invita a visualizar la problemática no tanto desde la política educativa, sino desde el aula: por tanto el propósito de este artículo es reflexionar sobre el saber y la construcción del conocimiento sociológico a nivel áulico. ¿Cómo colaboramos los docentes en la construcción del conocimiento sociológico? El debate instalado entre los profesionales de la enseñanza, se plantea desde la oposición de paradigmas que se sustentan al momento de definir las prácticas educativas, ello amerita repensar si en realidad existe antinomia. Se presentan algunas propuestas didácticas que habiliten el debate respecto a la posibilidad de pararse en una visión ecléctica o en una perspectiva desde la complejidad.
2013 | |
Práctica docente Estrategias educativas Enseñanza de las ciencias sociales |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1444 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Hacia una Didáctica de la Sociología
Autor(es):: Garrido Kellemberger, Rosa
Fecha de publicación:: (2020) -
Estrategias de enseñanza utilizadas en las prácticas del estudiantado de Derecho de Didáctica III en Uruguay
Autor(es):: Martínez Hernández, Ángela María
Fecha de publicación:: (2020) -
Enseñanza de las ciencias con integración de tecnologías digitales a nivel superior: Prácticas de enseñanza de docentes expertos del Consejo de Formación en Educación del Uruguay
Autor(es):: González Moreira, Ernesto
Fecha de publicación:: (2020) -
Enseñanza de las ciencias desde las Aulas creativas
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2023) -
El diálogo como configuración didáctica relevante en la enseñanza de la Sociología
Autor(es):: Ibarrondo, Patricia
Fecha de publicación:: (2013)