Escritos y conversaciones de la lectura y la escritura partir de la obra de Freire
Resumen:
Prácticas de investigación y enseñanza nos han llevado a considerar la potencialidad que mantiene la obra de Paulo Freire para pensar el problema de la lectura y la escritura en la universidad. Hemos elaborado propuestas de intervención en las que se promueve que los estudiantes vivan su experiencia con la palabra de una manera diferente a la que hegemónicamente aparece en el contexto de productividad académica. En este artículo nos centraremos en el trabajo con estudiantes universitarios a través del Seminario de Lectura y escritura que se realiza en la Licenciatura en Diseño Integrado. El punto de partida será la práctica reflexiva de Freire en torno al ejercicio de decir su palabra, su trabajo de reconocimiento de los procesos involucrados, procesos nunca neutros ni objetivos
2017 | |
Escritura académica Prácticas de enseñanza Investigación educativa intertextualidad |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/398 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Escritura académica : ¿experiencia personal a ser comunicada
Autor(es):: Dominguez, Laura
Fecha de publicación:: (2018) -
Escritura académica: ¿experiencia personal a ser comunicada?
Autor(es):: Domínguez, Laura
Fecha de publicación:: (2018) -
Documentos institucionales y concepciones docentes. Enseñanza de lectura y escritura académicas en la Licenciatura en Bibliotecología de la Universidad de la República
Autor(es):: Mallada Pérez, Natalia
Fecha de publicación:: (2014) -
La formación inicial magisterial en Uruguay y el desarrollo de competencias en investigación educativa, escritura académica y práctica reflexiva, para el ejercicio de la práctica profesional
Autor(es):: Pérez Gomar, Guillermo
Fecha de publicación:: (2022) -
La construcción del conocimiento a partir de los procesos de lectura y escritura : la visión de docentes y estudiantes en Formación Docente y los espacios de tutoría en la asignatura Historia de la Educación
Autor(es):: Domínguez Scotto, Alma Marcela
Fecha de publicación:: (2018)