Una mirada uruguaya al trabajo experimental en la enseñanza de la Física: En la búsqueda de nuevas perspectivas
Resumen:
En este artículo nos proponemos reflexionar sobre el trabajo experimental en nuestras prácticas docentes, en clases de Física de Enseñanza Secundaria en Uruguay. Realizamos un análisis del potencial de estas actividades en la formación de los estudiantes, así como consideraciones para su concreción. Desde este referencial, presentamos y valoramos formas de trabajo alternativo que posibilitan el desarrollo de habilidades de pensamiento vinculadas a la investigación haciendo uso de recursos tecnológicos cotidianos: “las ceibalitas” (computadores personales), los teléfonos celulares.
2014 | |
Enseñanza de la física Enseñanza secundaria Uruguay experimentación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1735 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Análisis de un oscilador no lineal utilizando el método de Euler en una planilla de cálculo
Autor(es):: Suárez, Álvaro
Fecha de publicación:: (2019) -
"Enseñanza" y "educación física" en ciclo básico de educación secundaria :análisis desde el plan vigente
Autor(es):: Colman, Valeria
Fecha de publicación:: (2015) -
La enseñanza de la comprensión en la educación superior: Estudio de caso en una propuesta de enseñanza del deporte en la formación de licenciados en educación física.
Autor(es):: Bassini Silva, Nataly
Fecha de publicación:: (2019) -
Diagnóstico de la calidad educativa de la sección de Educación Física de una institución educativa de carácter privado a través del sistema EFQM
Autor(es):: Achard Arlington, Nicolás Juan
Fecha de publicación:: (2020) -
Estudio de la incidencia del planteo de prácticas en cursos de física experimental
Autor(es):: Olivera Rodríguez, Noelia
Fecha de publicación:: (2023)