Una mirada uruguaya al trabajo experimental en la enseñanza de la Física: En la búsqueda de nuevas perspectivas
Resumen:
En este artículo nos proponemos reflexionar sobre el trabajo experimental en nuestras prácticas docentes, en clases de Física de Enseñanza Secundaria en Uruguay. Realizamos un análisis del potencial de estas actividades en la formación de los estudiantes, así como consideraciones para su concreción. Desde este referencial, presentamos y valoramos formas de trabajo alternativo que posibilitan el desarrollo de habilidades de pensamiento vinculadas a la investigación haciendo uso de recursos tecnológicos cotidianos: “las ceibalitas” (computadores personales), los teléfonos celulares.
2014 | |
Enseñanza de la física Enseñanza secundaria Uruguay experimentación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1735 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | En este artículo nos proponemos reflexionar sobre el trabajo experimental en nuestras prácticas docentes, en clases de Física de Enseñanza Secundaria en Uruguay. Realizamos un análisis del potencial de estas actividades en la formación de los estudiantes, así como consideraciones para su concreción. Desde este referencial, presentamos y valoramos formas de trabajo alternativo que posibilitan el desarrollo de habilidades de pensamiento vinculadas a la investigación haciendo uso de recursos tecnológicos cotidianos: “las ceibalitas” (computadores personales), los teléfonos celulares. |
---|