La educación social en la Universidad Nacional de Educación
Resumen:
El presente artículo pretende abordar un tema de debate actual sobre la formación de los profesionales de la educación. Se intenta avanzar en un ejercicio de pensamiento con respecto a la naturaleza de la Universidad de la Educación y a su materialidad, que contribuya a pensar su implementación y acerca de los efectos que se persiguen con la nueva institucionalidad.
2018 | |
Formación de docentes Educación social pedagogía Universidad de la educación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/829 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Aportes de la extensión a las transformaciones educativas universitarias : análisis de los modelos pedagógicos en los Espacios de Formación Integral de la Universidad de la República
Autor(es):: Castro Vilaboa, Diego
Fecha de publicación:: (2014) -
Razón, barbarie y educación: un análisis desde Adorno
Autor(es):: Ocaño, Joni R.
Fecha de publicación:: (2008) -
Las teorías “críticas” en la educación nacional
Autor(es):: Ocaño, Joni R.
Fecha de publicación:: (2010) -
Creación de la Universidad de la Educación: potencialidades y desafíos para su concreción.
Autor(es):: Contera, Cristina
Fecha de publicación:: (2018) -
Universidades pedagógicas de Iberoamérica 2021
Autor(es):: Aliano Casales, Susana
Fecha de publicación:: (2021)