¿Para qué presente y futuro educamos?: Hacia la escuela que queremos en tiempos de pandemia
Resumen:
Cuando reflexionamos sobre dicha pregunta es necesario interpelarnos de inmediato sobre qué queremos para nuestros alumnos, qué esperan de nosotros y cómo nos visualizamos en el presente teniendo en cuenta un futuro que desafía nuestros proyectos de vida como comunidad educativa en el día a día. También implica aprender nuevas formas de enseñar en tiempos muy cortos, pero de profundos procesos de cambio educativo con una nueva mirada sobre la alteridad que construye nuevos vínculos con nuestros alumnos y colegas. Por ello, en tiempos en donde se presentan grandes desafíos, como el que vivimos actualmente, nos abren nuevas condiciones de posibilidad para construir una nueva escuela desde nuestras propias realidades y contextos
2021 | |
educación Educación a distancia docencia aprendizaje pandemia Covid-19 |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1317 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Ceibal mediando en tiempos de pandemia
Autor(es):: Fleitas Torres, Ana Laura
Fecha de publicación:: (2022) -
La farmacología clínica en tiempos de pandemia. Hacia un cambio necesario
Autor(es):: Tamosiunas, Gustavo
Fecha de publicación:: (2020) -
Reflexiones en pandemia, apuntes desde la Sociología
Autor(es):: Badell, Andrea
Fecha de publicación:: (2022) -
La desvinculación estudiantil en el contexto de la pandemia
Autor(es):: García Corrales, Mariela
Fecha de publicación:: (2022) -
Las actividades experimentales en física durante la pandemia de covid-19
Autor(es):: Moya, César Nahuel
Fecha de publicación:: (2021)