¿Para qué presente y futuro educamos?: Hacia la escuela que queremos en tiempos de pandemia

Inetti Pino, Sabina Ximena

Resumen:

Cuando reflexionamos sobre dicha pregunta es necesario interpelarnos de inmediato sobre qué queremos para nuestros alumnos, qué esperan de nosotros y cómo nos visualizamos en el presente teniendo en cuenta un futuro que desafía nuestros proyectos de vida como comunidad educativa en el día a día. También implica aprender nuevas formas de enseñar en tiempos muy cortos, pero de profundos procesos de cambio educativo con una nueva mirada sobre la alteridad que construye nuevos vínculos con nuestros alumnos y colegas. Por ello, en tiempos en donde se presentan grandes desafíos, como el que vivimos actualmente, nos abren nuevas condiciones de posibilidad para construir una nueva escuela desde nuestras propias realidades y contextos


Detalles Bibliográficos
2021
educación
Educación a distancia
docencia
aprendizaje
pandemia
Covid-19
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1317
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares