El cuidado de sí en niñas, niños y adolescentes. Discursos y prácticas cotidianas sobre sexualidad y derechos en el sistema educativo nacional
Resumen:
“El cuidado de sí en niñas, niños y adolescentes. Discursos y prácticas cotidianas sobre sexualidad y derechos y derechos en el sistema educativo nacional” es una de las investigaciones impulsadas desde el área de investigación del programa de educación sexual (pes) del codicen. Esta área se organiza con el propósito de contribuir a los procesos de producción de conocimiento sobre los problemas pedagógicos, didácticos y sociales vinculados a la sexualidad, de modo de enriquecer las acciones planifi cadas en los diferentes ámbitos del sistema educativo. La difusión de los resultados de este estudio y su discusión entre las/los actores del sistema educativo, permitirá potenciar los conocimientos y las tácticas pedagógicas en el tema, reafi rmar los saberes, revisar los puntos de partida y acercar los enfoques estratégicos a las realidades recabadas en diferentes puntos del país. Toda investigación en el campo de la educación tiene en defi nitiva la fi nalidad de promover la refl exión y la problematización de aquellos aspectos que resultan desafi antes para una sociedad democrática que se estructura sobre la base del respeto de los derechos humanos
2010 | |
Educación sexual Sistema educativo didáctica Comportamiento sexual Derechos del niño |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1186 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | “El cuidado de sí en niñas, niños y adolescentes. Discursos y prácticas cotidianas sobre sexualidad y derechos y derechos en el sistema educativo nacional” es una de las investigaciones impulsadas desde el área de investigación del programa de educación sexual (pes) del codicen. Esta área se organiza con el propósito de contribuir a los procesos de producción de conocimiento sobre los problemas pedagógicos, didácticos y sociales vinculados a la sexualidad, de modo de enriquecer las acciones planifi cadas en los diferentes ámbitos del sistema educativo. La difusión de los resultados de este estudio y su discusión entre las/los actores del sistema educativo, permitirá potenciar los conocimientos y las tácticas pedagógicas en el tema, reafi rmar los saberes, revisar los puntos de partida y acercar los enfoques estratégicos a las realidades recabadas en diferentes puntos del país. Toda investigación en el campo de la educación tiene en defi nitiva la fi nalidad de promover la refl exión y la problematización de aquellos aspectos que resultan desafi antes para una sociedad democrática que se estructura sobre la base del respeto de los derechos humanos |
---|