Habitar la ciudad. Convocatoria a Educadores sociales
Resumen:
Este texto tiene como ejes centrales la ciudad, los espacios públicos y las formas actuales de fragmentación social y territorial en Montevideo. Este desarrollo conceptual está enfocado en analizar los efectos en el acceso y ejercicio del derecho a la ciudad. Los educadores sociales tenemos una función que cumplir en el entramado urbano, tanto con los sujetos con los que trabajamos así como con las instituciones y las políticas urbanas promoviendo espacios de encuentro, intercambio e integración social.
2017 | |
Educación comunitaria Zona urbana Fragmentación social Espacios públicos Educador social |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/297 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
La responsabilidad política de la posición de educador/a en la época actual. Reflexiones desde la educación social
Autor(es):: Álvarez, Lucia
Fecha de publicación:: (2022) -
¿Qué hacés vos que yo no haga? Pistas sobre la identidad del Educador Social
Autor(es):: Morales Pignatta, Marcelo
Fecha de publicación:: (2012) -
Ciudad y memoria: extensión en la formación de educadores y educadoras sociales
Autor(es):: Fryd Schapira, Paola
Fecha de publicación:: (2022) -
Ciencia y tecnología en las ciudades del Mercosur: ¿qué y para quiénes?
Autor(es):: Finquelievich, Susana
Fecha de publicación:: (2001) -
Educación No Formal: 3 desafíos para educadores
Autor(es):: Morales Pignatta, Marcelo
Fecha de publicación:: (2013)