Posiciones sobre la escucha. Un dialogo sobre el vínculo con las adolescencias desde el psicoanálisis y la pedagogía social
Resumen:
Este texto es un diálogo desde posiciones disciplinares distintas para pensar el lugar de la escucha en la relación con la adolescencia espacios clínicos y socioeducativos. Se trata de un intercambio que iniciamos presencialmente el viernes 13 de marzo de 2020 en una actividad organizada por la Asociación Psicoanalítica del Uruguay: "Niñez y adolescencia: alternativas al encierro. Diálogo entre la pedagogía social y el psicoanálisis". Esa actividad nos permitió conversar sobre la actualidad de la relación social con la adolescencia en las instituciones de encierro y otras prácticas sociales y comunitarias
2021 | |
Pedagogía social psicoanálisis adolescencia |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1530 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
El psicoanálisis con niños y los efectos en la psicopedagogía
Autor(es):: Fernández Caraballo, Ana María
Fecha de publicación:: (2018) -
Lo adolescente como sujeto a la historia : estudio exploratorio y análisis de caso desde una perspectiva psicoanalítica
Autor(es):: Rodríguez Perrachione, Ignacio
Fecha de publicación:: (2021) -
Un pionero en la historia del psicoanálisis en Uruguay: Valentín Pérez Pastorini. De trazas e inicios. (1895-1948)
Autor(es):: García Press, Fernando
Fecha de publicación:: (2020) -
Espacio de conversación entre profesionales de un proyecto socioeducativo y un colectivo de psicoanalistas
Autor(es):: Fryd Schapira, Paola
Fecha de publicación:: (2018) -
Experiencia narrativa : teoría pedagógica para tramitar el devenir menor a sujeto de la experiencia en los dispositivos tutelares
Autor(es):: Silva Balerio, Diego
Fecha de publicación:: (2014)