Incidencia de la dinámica familiar en el rendimiento escolar

Beltramelli Da Cunha Barros, María Cristina

Supervisor(es): Peluso, Leonardo

Resumen:

El presente trabajo se enmarca dentro del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura de Psicología de la Universidad de la República, CENUR Litoral Norte, año 2018. El mismo consistirá en un ensayo académico donde se llevará a cabo la revisión, análisis y reflexión crítica sobre “La incidencia de la dinámica familiar en el rendimiento académico” a la luz de diferentes posturas que aporten a la discusión. Se parte de la suposición de que lo que el niño vive en el seno familiar tiene una incidencia fundamental en su rendimiento escolar, aunque no sea esto lo único que lo determine. Se indagará en primer lugar en la idea de familia, mostrando la dificultad de encontrar un concepto universal ya que coexisten en la actualidad múltiple formas. Se mostrará la importancia de la misma en el proceso de socialización del niño, a pesar de los múltiples cambios que ha sufrido últimamente. Seguidamente se indagará su funcionamiento o dinámica interna; se considerará aspectos tales como el clima familiar, la comunicación que se da entre sus integrantes, la forma que se lleva a cabo la autoridad, creencias, normas, entre otros aspectos. Por último se tratará de sostener la relación que existe entre los dos aspectos señalados los que serán objeto de investigación en este trabajo


Detalles Bibliográficos
2018
familia
socialización
Rendimiento escolar
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1087
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares