La investigación educativa cualitativa. Presentación de dos métodos
Resumen:
Resulta imprescindible como punto de partida señalar un aspecto en relación al docente-investigador1 . El docente está acostumbrado a tomar decisiones, dentro y fuera del aula, que lo involucran a él y otros sujetos. La práctica docente supone el desarrollo de esta capacidad a lo largo de toda su formación y desempeño profesional. Por lo tanto, en el momento que va a realizar investigación educativa, lo único que hace es continuar con tal conducta pero dentro de un área muchas veces poco conocida para él. Esto no supone que no pueda hacerlo, y correctamente.
2013 | |
Investigación educativa Investigación cualitativa Métodos de investigación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1175 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
El lugar de las técnicas cualitativas
Autor(es):: Errandonea, Alfredo
Fecha de publicación:: (1986) -
Lo objetivo, lo subjetivo, la visión sobre la gestión, la concepción de la Formación Docente Magisterial: categorías emergentes de las entrevistas realizadas a docentes
Autor(es):: Abero, Myriam Laura
Fecha de publicación:: (2017) -
Aproximaciones metodológicas cualitativas desde el contexto latinoamericano: innovaciones hacia la reflexividad y el espíritu crítico
Autor(es):: Picasso, Florencia
Fecha de publicación:: (2016) -
Distinguiendo el Proyecto de Investigación Educativa del Proyecto Educativo Institucional
Autor(es):: Capocasale, Alejandra
Fecha de publicación:: (2005) -
Duelo y psicosis : conjeturas psicoanalíticas
Autor(es):: Fidacaro, Pablo
Fecha de publicación:: (2014)