La investigación educativa cualitativa. Presentación de dos métodos

Capocasale, Alejandra

Resumen:

Resulta imprescindible como punto de partida señalar un aspecto en relación al docente-investigador1 . El docente está acostumbrado a tomar decisiones, dentro y fuera del aula, que lo involucran a él y otros sujetos. La práctica docente supone el desarrollo de esta capacidad a lo largo de toda su formación y desempeño profesional. Por lo tanto, en el momento que va a realizar investigación educativa, lo único que hace es continuar con tal conducta pero dentro de un área muchas veces poco conocida para él. Esto no supone que no pueda hacerlo, y correctamente.


Detalles Bibliográficos
2013
Investigación educativa
Investigación cualitativa
Métodos de investigación
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1175
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:Resulta imprescindible como punto de partida señalar un aspecto en relación al docente-investigador1 . El docente está acostumbrado a tomar decisiones, dentro y fuera del aula, que lo involucran a él y otros sujetos. La práctica docente supone el desarrollo de esta capacidad a lo largo de toda su formación y desempeño profesional. Por lo tanto, en el momento que va a realizar investigación educativa, lo único que hace es continuar con tal conducta pero dentro de un área muchas veces poco conocida para él. Esto no supone que no pueda hacerlo, y correctamente.