Sociedad del conocimiento, investigación y formación docente: un cambio cualitativo para la transformación educativa en Uruguay
Resumen:
Desde la perspectiva de una aproximación teórica a la sociedad del conocimiento tal como fue formulada desde los años '60, el artículo describe las principales características de la formación docente en el Uruguay y su divorcio de la investigación sistemática. Su propósito es subrayar la importancia de la transformación de este tipo de formación en un modelo basado en la investigación y, como consecuencia, la creación de una nueva universidad. Las informaciones y datos manejados fueron obtenidos durante una investigación de largo aliento desarrollada por la autora desde comienzos de este siglo
2017 | |
Formación de docentes Sociedad de la información |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/820 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
El lugar fundamental de la Investigación Educativa en el nuevo escenario de la Formación Docente
Autor(es):: Huerta Ferraz, Marta
Fecha de publicación:: (2022) -
Alianza entre docentes: una experiencia de Formación Docente entre Educación Sexual y TIC
Autor(es):: Ferreira, Adriana
Fecha de publicación:: (2019) -
La formación docente y la generación de conocimientos
Autor(es):: Ungerfeld, Rodolfo
Fecha de publicación:: (2016) -
Formación docente, un asunto estratégico de las políticas educativas
Autor(es):: Pulido Chaves, Orlando
Fecha de publicación:: (2022) -
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes
Autor(es):: Buendía, Gabriela
Fecha de publicación:: (2014)