Sociedad del conocimiento, investigación y formación docente: un cambio cualitativo para la transformación educativa en Uruguay
Resumen:
Desde la perspectiva de una aproximación teórica a la sociedad del conocimiento tal como fue formulada desde los años '60, el artículo describe las principales características de la formación docente en el Uruguay y su divorcio de la investigación sistemática. Su propósito es subrayar la importancia de la transformación de este tipo de formación en un modelo basado en la investigación y, como consecuencia, la creación de una nueva universidad. Las informaciones y datos manejados fueron obtenidos durante una investigación de largo aliento desarrollada por la autora desde comienzos de este siglo
2017 | |
Formación de docentes Sociedad de la información |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/820 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Desde la perspectiva de una aproximación teórica a la sociedad del conocimiento tal como fue formulada desde los años '60, el artículo describe las principales características de la formación docente en el Uruguay y su divorcio de la investigación sistemática. Su propósito es subrayar la importancia de la transformación de este tipo de formación en un modelo basado en la investigación y, como consecuencia, la creación de una nueva universidad. Las informaciones y datos manejados fueron obtenidos durante una investigación de largo aliento desarrollada por la autora desde comienzos de este siglo |
---|