Construcción de conocimiento colectivo a través de la grupalidad
Resumen:
El presente trabajo muestra la construcción de grupo de siete miembros asociados del Instituto de Educación Integral de las Primeras Infancias, perteneciente a la Coordinadora de Institutos, Centros y Redes de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, quienes en período de pandemia se constituyeron dentro de comisiones de trabajo. La denominación de la misma es “Comisión de Información y formación de proyectos de extensión e investigación del Instituto de Educación Integral de las Primeras Infancias”. En la búsqueda de la construcción del conocimiento a través de la grupalidad, entendiendo por tal a un conjunto restringido de personas que ligadas por constantes espacio temporales, el cual, articulado en su mutua representación interna, se propuso en forma implícita y explícita una tarea que conformó su finalidad, interactuando a través de complejos mecanismos de asunción y adjudicación de roles.
2022 | |
grupo Educación inicial Primera infancia |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2205 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Exploración de las representaciones y concepciones de actores técnico-políticos del Plan CAIF: relación con la implementación del mismo
Autor(es):: Alliaume Molfino, Javier
Fecha de publicación:: (2018) -
EIT y sus aportes a la calidad de la intervención en el aula Percepciones de las docentes de los jardines de infantes del departamento de Colonia
Autor(es):: Cruz Osorio, Celeste Beatriz
Fecha de publicación:: (2018) -
Exploración de las representaciones y concepciones de actores técnico-políticos del Plan CAIF: relación con la implementación del mismo
Autor(es):: Alliaume Molfino, Javier
Fecha de publicación:: (2018) -
Acortando brechas y tendiendo puentes en el Primer Ciclo escolar
Autor(es):: Campos Cabrera, Marianela Esther
Fecha de publicación:: (2019) -
Nivel tres años de educación inicial pública
Autor(es):: Di Fede Theoduloz, Adriana Laura
Fecha de publicación:: (2020)