Derechos Humanos y Educación: Un enfoque situado en la compleja trama de relaciones entre el Estado y el Mercado
Resumen:
El Plan Nacional Integrado de Formación Docente 2008 establece, en el perfil de egre‑ so, que ser docente supone un profesional capaz de asumir el compromiso con la construcción de una sociedad más humanizada, justa y solidaria, fundada en el ejercicio pleno de los Derechos Humanos. Se ensaya aquí un enfoque sobre los DDHH, situándolo en la complejidad histórica y cambiante de las categorías de análisis referidas al Estado y al Mer‑ cado, donde el escenario educativo, como espacio para la educación en base a los Derechos Humanos, también se vuelve cambiante y complejo.
2011 | |
Derechos humanos educación Formación de docentes |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/558 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Dialéctica y derecho humanos
Autor(es):: Lezica, María de Todos los Santos
Fecha de publicación:: (2010) -
Educación, memoria y derechos humanos: la historia reciente en el aula
Autor(es):: Taborda, Pía
Fecha de publicación:: (2018) -
La hospitalidad en construcción : movilidad humana, relaciones interétnicas y Derechos Humanos
Autor(es):: Boggio, Karina
Fecha de publicación:: (2016) -
Educación y Derechos Humanos: Modelos a Construir ¿Mirar o Ver?
Autor(es):: Capocasale, Alejandra
Fecha de publicación:: (2016) -
La fraternidad y los derechos humanos
Autor(es):: Gamarra Santa Cruz, Raúl
Fecha de publicación:: (2021)