Derechos Humanos y Educación: Un enfoque situado en la compleja trama de relaciones entre el Estado y el Mercado

Rodríguez Jourdan, Gladys

Resumen:

El Plan Nacional Integrado de Formación Docente 2008 establece, en el perfil de egre‑ so, que ser docente supone un profesional capaz de asumir el compromiso con la construcción de una sociedad más humanizada, justa y solidaria, fundada en el ejercicio pleno de los Derechos Humanos. Se ensaya aquí un enfoque sobre los DDHH, situándolo en la complejidad histórica y cambiante de las categorías de análisis referidas al Estado y al Mer‑ cado, donde el escenario educativo, como espacio para la educación en base a los Derechos Humanos, también se vuelve cambiante y complejo.


Detalles Bibliográficos
2011
Derechos humanos
educación
Formación de docentes
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/558
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares