Una mirada a la didáctica de la física desde las contribuciones de la teoría crítica
Resumen:
Los profesores de Física nos encontramos en una encrucijada, encasillados por una metodología de trabajo tradicional, heredada de la teoría técnica de la educación, y enfrentados a una realidad donde los avances de la especialidad son espectaculares, complejos, empapan la cultura e invaden los medios de comunicación. En este trabajo presento un breve análisis de la alternativa planteada por la didáctica crítica, que propone nuevas perspectivas sobre el tipo de ser humano que se desea formar, la calidad del currículo y la interpretación del conocimiento científico; todos ellos puntos cruciales para un sistema de educación que busca adecuarse a su época para lograr mayor equidad y mejores rendimientos
2006 | |
Formación de docentes Enseñanza de la física Enseñanza de las ciencias |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/766 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
La mediación en Didáctica de la Física
Autor(es):: Echarte, Adriana
Fecha de publicación:: (2018) -
La formación en didáctica y las buenas prácticas de enseñanza de física
Autor(es):: Echarte, Adriana
Fecha de publicación:: (2019) -
Abordaje de historia y epistemología de la ciencia en la práctica docente de cuarto año de profesorado de Física
Autor(es):: Flores Arrieri, Marta Elizabeth
Fecha de publicación:: (2020) -
Hacia una Didáctica de la Sociología
Autor(es):: Garrido Kellemberger, Rosa
Fecha de publicación:: (2020) -
Evolución de la Educación Química en nuestro país: una mirada desde la enseñanza y la Didáctica
Autor(es):: Franco, Mónica
Fecha de publicación:: (2020)