Una mirada a la didáctica de la física desde las contribuciones de la teoría crítica

Meneses, Washington

Resumen:

Los profesores de Física nos encontramos en una encrucijada, encasillados por una metodología de trabajo tradicional, heredada de la teoría técnica de la educación, y enfrentados a una realidad donde los avances de la especialidad son espectaculares, complejos, empapan la cultura e invaden los medios de comunicación. En este trabajo presento un breve análisis de la alternativa planteada por la didáctica crítica, que propone nuevas perspectivas sobre el tipo de ser humano que se desea formar, la calidad del currículo y la interpretación del conocimiento científico; todos ellos puntos cruciales para un sistema de educación que busca adecuarse a su época para lograr mayor equidad y mejores rendimientos


Detalles Bibliográficos
2006
Formación de docentes
Enseñanza de la física
Enseñanza de las ciencias
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/766
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares