Dibujo precioso, pero igual quedé repetidora». Sobre la repetición escolar en tiempos de pandemia. Aportes a la reflexión pedagógica
Resumen:
En este artículo pretendemos reflexionar sobre la repetición escolar en tiempos de pandemia, pensar algunos supuestos que la habitan y los discursos que construyen los docentes. Revisar las circulares emitidas por el CEIP (Consejo de Educación Inicial y Primaria) sobre cómo proceder a evaluar durante el año lectivo y algunos comunicados de prensa que se vienen generando a nivel de autoridades políticas y educativas, de forma de volver a poner sobre el tapete una discusión que no termina de quedar saldada.
2020 | |
Evaluación del estudiante Repetición escolar pandemia pedagogía Covid-19 |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1219 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Resultados similares
-
Memoria del Conversatorio Diálogos Sobre la repetición escolar desde una mirada a las prácticas pedagógicas
Autor(es):: Campos, Noelia
Fecha de publicación:: (2018) -
Miradas a la repetición escolar
Autor(es):: Campos, Noelia
Fecha de publicación:: (2017) -
Pensar la forma escolar a partir de las prácticas pedagógicas alternativas a la repetición
Autor(es):: Campos, Noelia
Fecha de publicación:: (2019) -
La repetición escolar y sus atolladeros Aportes para la reflexión pedagógica
Autor(es):: Habiaga, Verónica
Fecha de publicación:: (2019) -
La relación de la repetición en educación primaria con el desempeño y la autoeficacia académica en Matemática de los estudiantes de educación media. Con base en los datos de Aristas Media 2018
Autor(es):: Olveira Campos, Bruna
Fecha de publicación:: (2021)