Las otras voces: Reneé Martínez, una protagonista olvidada en la historia de la pedagogía social uruguaya
Resumen:
El presente trabajo fue realizado a partir del material generado de una investigación que inicialmente serían unos meses, para el curso de Historia de las Ideas y dela Educación, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación(Udelar). En virtud de la generosidad y el entusiasmo de la entrevistada, se continuó por tres años consecutivos de intercambios y fines de semana compartiendo la rica vida de quien fue parte de una etapa particular para la historia de la pedagogía rural del Uruguay. Lo que se va a leer en estas líneas está elaborado con las referencias rigurosas de la información relevada con experiencias concretas de la vida de una maestra de lo que posteriormente fue denominado como el movimiento en favor de la educación rural
2021 | |
Pedagogía social Escuela rural |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/1995 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Resultados similares
-
Educación, pedagogía, escuela: cambios y permanencias
Autor(es):: Gutiérrez, Verónica
Fecha de publicación:: (2023) -
Grafitis en la escuela secundaria: voces de los protagonistas
Autor(es):: Martínez, Silvia Adriana
Fecha de publicación:: (2019) -
La recuperación de la memoria pedagógica de una escuela : en el caso del estudio de la historia de la Escuela 129 de Toledo
Autor(es):: Presa, Tania
Fecha de publicación:: (2014) -
¿Es necesario politizar la investigación en Pedagogía Social?
Autor(es):: García Molina, José
Fecha de publicación:: (2017) -
La tradición escolar : posiciones
Fecha de publicación:: (2013)