Aportes desde la psicología y en particular desde la Psicología Social en el campo de las Ciencias de la Educación
Resumen:
El siguiente texto fue elaborado para una exposición oral en el contexto del debate denominado “Las Ciencias de la Educación en la perspectiva de la nueva institucionalidad” realizado en el IPA en el año 2015 en representación del colectivo docente del Curso Psicología de la Educación del Departamento de Psicología del IPA Esta publicación mantiene vigente su espíritu: tomar estos espacios como posibilidad de enunciar preguntas, como oportunidad de diálogo y escritura de todo aquello que pugna por salir, que pulsa, que está vivo, que nos interpela y nos pide que operemos como referentes, desde las experiencias, desde el compromiso, en el ámbito de las Ciencias de la Educación. En esta línea enuncio en nombre de parte de un colectivo docente, con presencia de lógica colectiva pero también con singularidades desde mi historia y posición de profesional Docente egresada y ex docente de este instituto IPA CFE y de Psicóloga y ex docente en el Instituto de Psicología Social de Facultad de Psicología UR.
2017 | |
Formación de docentes Psicología social Ciencias de la educación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/785 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Nuestras derivas: una posible cartografía del Departamento de Psicología de Formación Docente
Autor(es):: Cardoso, Silvia
Fecha de publicación:: (2012) -
Aportes desde A. Adler a la educación
Autor(es):: Méndez Pizzo, Andrea
Fecha de publicación:: (2017) -
Aportes de la Psicología en la formación de cientistas sociales
Autor(es):: Russo, Ana Laura
Fecha de publicación:: (2015) -
La enseñanza de la Pedagogía y la Psicología en la formación de docentes de primera infancia; encuentros y desencuentros con las prácticas preprofesionales
Autor(es):: Cabrera, Cecilia
Fecha de publicación:: (2022) -
Psicología penitenciaria: ¿atrapada y sin salida?
Autor(es):: Álvarez, Gustavo M.
Fecha de publicación:: (2014)