Desde la docencia espontánea hacia una práctica profesional reflexiva. ¿Qué papel juegan la teoría y la investigación en la labor docente de los profesores de matemática?
Resumen:
En este artículo se reseñan algunos hallazgos de la matemática educativa que nos permiten reflexionar acerca del proceso desde la práctica docente espontánea hacia una práctica intencionada y reflexiva. Se considera el papel de la teoría y la investigación en este complejo proceso
2020 | |
Prácticas preprofesionales Enseñanza de las matemáticas Teoría de la educación Investigación educativa |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1297 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Resultados similares
-
Valoración de usabilidad y uso de recursos digitales en la práctica pre profesional de docentes de Uruguay
Autor(es):: Umpiérrez Oroño, Silvia
Fecha de publicación:: (2021) -
El proceso de búsqueda de acuerdos entre formadores de profesores de matemática. Una teoría fundamentada en los datos
Autor(es):: Pagés Rostán, Daniela
Fecha de publicación:: (2021) -
El análisis de prácticas profesionales: ¿un espaciotiempo para rehabilitar la confianza?
Autor(es):: Bossé, Béatrice
Fecha de publicación:: (2018) -
Proyectos que construyen la formación de profesores de matemática
Autor(es):: Dalcín, Mario
Fecha de publicación:: (2020) -
Actividades de generalizar y particularizar como medio para vincular la Matemática avanzada y la Matemática escolar en la formación de profesores de Matemática
Autor(es):: Mesa Pais, Victoria
Fecha de publicación:: (2016)