La profesión docente en el marco de un nuevo patrón de desarrollo
Resumen:
El artículo presenta aspectos de la profesión docente en el marco de una nueva institucionalización. La profesionalización se va estructurando en la dialéctica objetividadsubjetividad. El habitus de docente se conjuga con las «experiencias vividas» para aportar a una mejor comprensión.
2009 | |
Profesionalización docente | |
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1077 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
La nueva institucionalización del Trabajo Docente en el Uruguay actual
Autor(es):: Berardi, Lilián
Fecha de publicación:: (2010) -
Hacia una nueva profesionalidad docente: comprensiva, creativa y reflexiva
Autor(es):: Rodríguez Reyes, Claudia
Fecha de publicación:: (2010) -
La Investigación Educativa en la formación y en el ejercicio profesional de los y las docentes de Enseñanza Media Pública en el Uruguay a inicios del siglo XXI
Autor(es):: Larrosa Melgarejo, Alexis Ignacio
Fecha de publicación:: (2023) -
Construcción de la trayectoria profesional de la maestra novel en Uruguay: la experiencia en un Instituto de Formación Docente del interior del país
Autor(es):: Cedrés Lacava, Silvia
Fecha de publicación:: (2018) -
La sala de coordinación como espacio de reflexión e intercambio docente para la mejora educativa y profesional
Autor(es):: De León Martínez, Verónica Noema
Fecha de publicación:: (2017)